divendres, 23 de setembre del 2016

CRÓNICA DEL COSTA BRAVA RAID 2016 (CAS)

Pots accedir a la versió en català aquí

-CAS-
17 de septiembre 2016, en Castell-Platja d'Aro, a las 00.00 h. y 37 raiders tenían ganas de aventura, en el ambiente se notaban nervios, tensión y adrenalina, la sangre fluía con rapidez ......... todos esperaban que el reloj de la iglesia diese las 12 campanadas para empezar la aventura por las calles del pueblo.
Corrían Élite y Aventura juntos, pero los primeros con un recorrido un poco más exigente, con más controles de paso, distancia y desnivel, y una duración de 20 y 16 horas respectivamente, en modalidad Non Stop y combinando diversas disciplinas de deportes de montaña (trekking, BTT, kayak, natación, patines / patinetes, escalada, tiro con arco, y otras pruebas especiales para todos los gustos), pasando por caminos y senderos salvajes de Les Gavarres - Marítima y la Costa Brava en toda su esencia cautivadora del Cap Roig - El Castell.
Los equipos de la categoría Elite debían superar 15 Secciones de Raid con un total de 85 Km. de BTT, 55 Km. de Trekking, 4 Km. de Patines, 4 Km. de kayak y 1Km de Swim,  más pruebas especiales.
Los de la categoría Aventura debían superar 11 Secciones con un total de 70 Km. de BTT, 40 Km. de Trekking, 4 Km. de Patines, 4 Km. de Kayak, más pruebas especiales.
Después de superar un trekking con cálculo de coordenadas de los Controles de Paso y una sección exigente de BTT, los equipos llegaban poco a poco a Vall•llobrega con una preciosa luna llena aún custodiando la noche, para proseguir con un trekking hasta Calella de Palafrugell donde podían hacer una prueba de orientación urbana para, sin tiempo para el descanso y con la salida del sol en el horizonte, continuar con una sección de 4 kilómetros en Kayak que debían inflar y desinflar ellos mismos.


Al llegar a la Platja de Castell (Palamós) seguían con un entretenido Coastering y Trek hasta la Playa de la Fosca (Palamós), donde se debían mojar para poder marcar dos Controles de Paso.
Cuando llegaban de nuevo a Vall•llobrega, hacían una sección de patines / patinetes de 4 Km. y dos Controles de Paso.
En este momento, llevando entre 8 y 10 horas de competición, volvían a coger la BTT, para seguir las instrucciones de un Road Book elaborado por la organización con gran éxito de aceptación por parte de los equipos, Road Book con tres tramos, élite, aventura y un atajo para los equipos que iban justos de tiempo o de fuerzas.
Una vez en Fitor, volvían a orientar con mapa hasta Romanyà de la Selva, pasando por el Coll de la Ganga en una etapa que, debido a su dureza y a las horas de sueño, acabó pasando factura a algunos equipos, aunque las ganas de aventura y de acabar lo que habían empezado 11 o 13 horas antes les animaba a seguir adelante.
En Romanyà les esperaba el material de escalada y un trekking circular con un entretenido rapel que sólo llegaron a hacer dos equipos. Cogían de nuevo la BTT en una sección de bajada hacia la Vall d'Aro y hasta el parque de escalada Everest Costa Brava, donde debían superar una sorprendente y divertida prueba de cuerdas.


En este punto a los equipos de la categoría Aventura sólo les faltaba llegar al Pabellón de Castell d'Aro y dar por terminada su participación en el COSTA BRAVA RAID
En cambio, los equipos Élite tenían todavía por delante 4 secciones más, pero no menos exigentes a estas alturas del Raid.


Desde el Centro Comercial Decathlon de Platja d’Aro, iniciaban un trekking hasta la Playa de Sant Pol (Sant Feliu de Guíxols) donde, por culpa del mal tiempo, se suspendió la prueba de natación de 1Km. A continuación, iniciaban la penúltima sección, un Coastering y Trekking entre San Pol y el Decathlon, pasando por la playa de Sa Conca. Ya quedaba poco, pero antes debían superar una última prueba de BTT de 23 Km. hasta el Pabellón de Castell d'Aro.
Al final los podios de la Categoría Élite y Aventura, de este COSTA BRAVA RAID quedó de la siguiente manera:
ÉLITE
1º. Zona 7 Entrenaments con 197 puntos y 19:20 h
2º. RAIDARAN-Trangoworld con 150 puntos y 19:36 h
3º. Trotagavarres con 143 puntos y 19:29 h
AVENTURA
1º. Raidaventura.org con 126 puntos y 15:58 h
2º. Maresmextrem con 124 puntos y 15:55 h
3º. Batec Garrotxí con 116 puntos y 15:58 h


En la categoría Iniciación o Familiar habría que destacar una gran participación, 24 equipos de 2/3 raiders con ganas de experimentar esta modalidad de Deportes de Aventura o de sumar experiencia para subir a categorías superiores.
Con 5 horas por delante, la salida se dio desde el Pabellón de Castell d’Aro a las 11 h de la mañana y con 5 secciones con pruebas especiales, más un pequeño Road Book para llegar a meta.
La primera sección era una BTT de 13 Km., donde habían de localizar 5 controles de paso con cálculo de coordenadas hasta el Centro comercial Decathlon Platja d’Aro, donde dejaban las bicicletas para hacer un trekking de 8 Km. hasta la  playa de Sant Pol.
Nuevo Control Cambio para coger los kayaks y por la bahía de Sant Pol debían localizar dos Controles de Paso, con un mar en perfecta calma.


A continuación, la Sección 4, un Coastering + Trekking de casi 5 Km. por el Camino de Ronda y el Puig Pinell, para retornar al Centro Comercial Decathlon Platja d’Aro, donde les esperaba una prueba especial de Memory con dos Controles de Paso y dos balizas trampa por los alrededores del Centro Comercial.
Por delante sólo tenían una corta sección de BTT hasta el Parque de Escalada Everest – Costa Brava para superar una divertida prueba de cuerdas y marcar dos Controles de Paso y, sin perder tiempo, seguir las instrucciones de un sencillo Road Book de 2 Km. para llegar al Pabellón de Castell d'Aro y cruzar la meta.
Al final los ganadores de la Categoría Iniciación o Familiar de este COSTA BRAVA RAID fueron los siguientes:
1º. Embauscats con 85 puntos y 05:23 h
2º. Desmanegats con 75 puntos y 05:18 h
3º. Eniagor Aligots con 73 puntos y 05:22 h
Al finalizar el Raid, sólo quedaba reponer fuerzas con la Pasta-Party, gentileza de Casa Mas y Forn Ca la Nati, y la entrega de premios y el posterior sorteo de los casi 50 regalos de nuestros Partners y Colaboradores
Resta hacer balance y preparar ya la próxima edición del COSTA BRAVA RAID

Os esperamos !!! Que no te lo expliquen !!

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada